jueves, 30 de junio de 2011

PASTEL FRÍO DE CARNE DE LOLA

Ingredientes:

250 gramos de pechuga de pollo
250 gramos de jamón york
100 gramos de queso azul
Varias tiras de bacón ahumado

Preparación:

Se pican tanto la carne de pollo como el jamón york, y se mezclan con el queso azul, que puede calentarse previamente unos segundos en el microondas para mayor facilidad. A continuación se hace un rulo con la masa mezclada. En un molde se colocan las tiras de bacón ahumado, se pone el rulo encima y se va cubriendo con las tiras de bacon. Se mete en el microondas 10 ó 15 minutos a potencia máxima. Se saca y se deja reposar unos minutos. Envolvedlo con papel de aluminio y se enfría en la nevera. Se sirve en lonchas finas acompañado de una ensalada.

miércoles, 29 de junio de 2011

MIGAS EXTREMEÑAS DE JOSÉ LUIS

  
  
  
  

Ingredientes:

1/2 kg. de migas de pan duro 
10 ó 12 dientes de ajos enteros
3 ó 4 pimientos rojos en tiras
2 chorizos
4 tiras de panceta cortadas en trozos
250 gr. de agua
1 cucharada de café de sal
75 gr. de aceite
Pimentón

Elaboración:

Humedecer las migas con agua salada un rato antes de empezar a hacerlas.
Poner al fuego un perol con el aceite, y freir los ajos. Sacarlos a un plato cuando estén fritos. Freir las tiras de pimientos. Sacarlas a un plato. Repetir la operación con los chorizos y la panceta. Al aceite que hay en el perol, agregar el pimentón con cuidado de que no se queme. Añadir las migas rápidamente y remover continuamente para que se impregnen y se vayan dorando por todas partes por igual. Cuando estén casi terminadas, agregar lo que habíamos reservado en el plato y rehogar unos minutos. Servir bien calientes.

ARROZ CON BOGAVANTE


Ingredientes:

1 Bogavante
1 tomate
2 dientes de ajos
1 litro caldo de pescado
Una copa de vino blanco
4 tazas de arroz
Aceite de oliva
Una pizca de azafran
Sal

Elaboración:

Pedir que te partan el bogavante en la pescadería. Pelar el tomate y los ajos por la batidora. Poner la paella en el fuego con bastante aceite. Cuando este caliente poner el bogavante y darle una vuelta. Sacarlo. En el aceite freir el tomate con los ajos. Cuando este frito añadir el vino y dejar evaporar. Añadir el caldo de pescado y dejar hervir. Cuando hierva añadir el azafran, el arroz y el bogavante. Dejar cocer hasta que el arroz este en su punto.

GARBANZOS CON ESPINACAS


Ingredientes:

100 grs. de aceite
4 ó 5 dientes de ajo
2 cucharaditas de pimentón 
Un trozo de pan
especias al gusto, (yo le echo comino y pimienta) 
2 pastillas de caldo 
200 grs. de agua
400 grs. de espinacas, (compro las congeladas del mercadona que vienen en dos bloques)
1 bote de garbanzos cocidos.

Elaboración: 

Echar el aceite en el vaso, programar 3 min., temperatura varoma, velocidad 1. Al acabar echar el pan y los ajos. Programar 5 min. temperatura 100º, velocidad 1. Al terminar agregar las dos pastillas de caldo, el pimentón, el comino y las demás especias al gusto junto con un cubilete de agua. Triturar todo en unos segundos en velocidad 6.
Seguidamente poner la mariposa en las cuchillas, incorporar las espinacas descongeladas y bien cortadas y el agua. Programar 10 min. temperatura 100 y velocidad 1, y giro a la izda. Añadir los garbanzos y programar 10 min. temperatura 100 velocidad 1, giro izda.

MOUSSE DE HIGOS

Ingredientes:

1/2 Kg de higos secos
1/2 Kg de nata
3 huevos
Azucar

Elaboración:

Cocer los higos en agua y azúcar (la cantidad de azúcar dependerá de lo golosos que seamos)
Colar los higos, resevando el almíbar sobrante.
Triturar los higos y añadirles la nata y las yemas.
Montar las claras a punto de nieve y mezclar suavemente con los higos.
Si quedara muy espeso aclarar con algo del almíbar que habíamos guardado

Con la thermomix:

Montar las claras a punto de nieve y apartar en un bol. Meter en el vaso los higos, cubrirlos de agua y añadir el mismo peso del agua en azucar. Programar 12 min. temperatura Varoma, velocidad 1. Cuando estén cocidos, añadir al vaso la nata, y las yemas. Triturar. Vaciar sobre las claras y mezclar suavemente. 

martes, 28 de junio de 2011

HUEVOS ENCAPOTADOS


Ingredientes:

Un huevo por persona
Mantequilla
Harina
Leche
Huevo batido para empanar
Pan rallado

Elaboración:

Se frien los huevos. Mientras se enfrían, se hace una bechamel bien espesa. Cuando esté hecha, se rebozan los huevos en la bechamel de forma que queden bien cubiertos, tanto por arriba, como por abajo. Se dejan enfriar. Se pasan por huevo batido y se empanan. Se vuelven a freir. Se sirven con tomate frito.

PASTEL DE VERANO IFA


Ingredientes:

Pan de molde sin cortezas
2 ó 3 latas de atún
4 huevos cocidos
tomate frito
lechuga
10 palitos de cangrejos
mayonesa

Elaboración: 

Se hacen dos rellenos. El primer relleno se hace con las yemas de los huevos, el atún, y el tomate frito. El segundo relleno se hace con la lechuga cortada muy menudita, las claras picadas, los palitos también picados y mayonesa.
Para montar el pastel, se pone una capa de pan de molde untada con mayonesa, después una capa del primer relleno, otra de pan de molde untada con mayonesa, y ahora una capa del segundo relleno. Se termina con una capa de pan de molde con mayonesa. Se adorna con un poco de lechuga y palitos picados.