domingo, 20 de enero de 2013

CHAMPIÑONES RELLENOS


Ingredientes:

12 Champiñones gorditos
Jamón serrano en taquitos
Queso curado rallado
5 Huevos
150 gr de Pan rallado
2 Dientes de Ajo
1 Cebolla
200 ml Vino fino D.O. Montilla – Moriles
250 ml Caldo de verduras o de pollo
1 cucharada de Harina de maíz
Sal al gusto
Elaboración:

Para preparar los champiñones:
Lavamos los champiñones y separamos el sombrero del tallo, reservamos los tallos y rellenamos el sombrero primero con el queso rallado y posteriormente con los taquitos de jamón serrano.
Batimos los huevos en un plato hondo y mojamos los champiñones ya rellenados y los pasamos por el pan rallado, repetimos esta operación otra vez a fin de que esta cobertura sea un poco más gruesa y freímos en aceite de oliva.
Para preparar la salsa:
Cortamos los ajos y la cebolla en daditos y los pochamos en una sartén, cuando la cebolla esté transparente incorporamos los tallos de los champiñones cortados en rodajas, cuando estén tiernos añadimos el vino fino y esperamos unos minutos para que se evapore el alcohol. Incorporamos el caldo de verduras o de pollo reservando un poco para diluir la harina de maíz, dejamos reducir hasta que adquiera la consistencia deseada, sazonamos y lo pasamos por la batidora.
Ya por último, solo falta servir, para lo cual ponemos un poco de salsa en el fondo del plato y colocamos 3 champiñones por comensal.

sábado, 19 de enero de 2013

BUÑUELOS DE CAÑA DE GUAREÑA


 Ingredientes:

1 vasos de vino blanco.
2 vasos de aceite de girasol.
1 vaso de aguardiente o anís.
1 yema de huevo.
harina la que admita (1 k. aprox.) azucar glass.

Elaboración:

Mezclar todos los ingredientes menos el azucar. Hasta formas una pasta homogenea. Hacer tiras con la masa y enrollarlas en unas cañas y freirlas en abundante aceite de girasol muy caliente hasta que los buñuelos vayan separándose de las cañas. Poner los buñuelos en papel absorvente. Espolvorear con azucar glass.

viernes, 4 de enero de 2013

TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE


Ingredientes:

Un molde desmoldable de 24 cm de diámetro
240 gr de galletas María
80 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 tableta de 250 gr. de chocolate para fundir
1 litro de leche entera
2 sobres de cuajada
50 gr de azúcar

Elaboración:


1.- Pon en el vaso las galletas y tritúralas 5 segundos en velocidad 8.
2.- Agrega la mantequilla y mezcla todo 5 segundos en velocidad 5. Pon esta mezcla en un molde desmoldable y aplástalas para preparar la base con la ayuda del cubilete o de una cuchara. 
3.- Pon en el vaso sin lavar el chocolate y tritúralo programando 15 segundos en velocidad progresiva 5-10.
4.- Agrega la leche, los sobres de cuajada y el azúcar y programa 10 minutos, 100º, velocidad 3. Vierte sobre la base de galletas y deja cuajar al menos 4 horas en la nevera.