miércoles, 24 de abril de 2013

ALBÓNDIGAS DE MERLUZA Y GAMBAS


Ingredientes:

Albóndigas:

-350 gr. de merluza
-200 gr. gambas
-300 gr. de agua
-1 huevo
-2 dientes de ajo
-Perejil
-Sal

Salsa:

-5 ó 6 dientes de ajo
-1 Cucharadita de maicena
-1 cucharadita pimentón
-80 gr. de vino blanco
-Perejil
-25 gr. de aceite
-Sal

Elaboración:

Preparamos las albóndigas. Echar 300 gr. de agua en el vaso, pelamos las gambas y añadimos las cabezas y pieles de las gambas en el vaso. Hacemos un fumet, 12 minutos, temperatura varoma, velocidad 3. Colamos y ponemos en el vaso el fumet. Ponemos el pescado en el cestillo y metemos en el vaso, programamos 8 minutos, varoma, velocidad 3. Colamos el caldo y limpiamos el pescado. Reservamos ambas cosas. Sin lavar el vaso, echamos los 2 ajos y el perejil, 5 seg. vel.5. Añadimos la merluza, las gambas, sal y el huevo, 5 seg. vel.5. Dejamos reposar la masa para que tome consistencia y formar las albondigas y las vamos colocando en el cestillo.
Preparamos la salsa. Añadimos en el vaso el resto de los ajos, y el perejil 5 seg, vel. 5. Añadimos el aceite, 4 min, temperatura varoma, vel 3. Añadimos la maicena y el pimentón, 15 seg, vel. 3. Añadimos el vino, la sal, y el caldo reservado. Colocamos el cestillo. 15 min, varoma, vel. 2.
Sacamos las albóndigas a una olla, trituramos la salsa, 10 seg, vel. 6, y regamos las albóndigas con la salsa. Dar un hervor.

 (Esta receta está sacada del blog de Ana Sevilla)
http://www.juanideanasevilla.com/2011/02/albondigas-de-merluza-y-gambas.html