martes, 28 de mayo de 2013

PASTEL DE SALMÓN DE MELY


Ingredientes:

1 paquete grande de salmón ahumado 
1 paquete de pan de molde sin corteza 
1 lata atún en escabeche o en aceite, según el gusto 
1 lata de aceitunas rellenas
200 gr. gambas cocidas 
16 palitos de cangrejos
Mayonesa (si la hacemos casera, usamos el aceite del atún y le añadimos una cucharadita de ajo en polvo)

Elaboración:

Forrar un molde (de plum cake) con papel film, que sobresalga del molde hacia afuera, ya que es lo que utilizaremos luego para ayudarnos a desmoldarlo. En el vaso ponemos el atún, aceitunas,  palitos, gambas, un poco del salmón y mayonesa y triturar 2 segundos, velocidad 5. Forrar el fondo y las paredes del molde con salmón, entonces colocar encima del salmón, sólo sobre el fondo, el pan de molde. Encima una capa generosa del la mezcla que hemos preparado anteriormente. Otra capa encima de pan de molde, una más con el resto del contenido de la mezcla y una última capa de pan. Tapar la última capa de pan con el papel film que hemos dejado sobresaliendo a la parte exterior.
Meter en la nevera de un día para otro, colocar encima algo que pese, una caja de leche, una botella de agua…. Para que se prense. Al día siguiente desmoldar y adornar con mayonesa y unas aceitunas rellenas de anchoas, palitos o gambas.

miércoles, 22 de mayo de 2013

JUDIAS VERDES CON TOMATE


Ingredientes:

50 gr. de aceite de oliva
4 dientes de ajo
500 gr. de judias verdes (puedes ser congeladas)
1 bote de tomate natural triturado
100 ml. de agua
sal y un poco de azúcar.

Elaboración:

Ponemos en el vaso de la thermomix el aceite, los ajos y programamos 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 4. Cuando termine, bajamos con la espátula todo el ajo, echamos las judías (sin son congeladas, previamente se descongelan), la sal, el tomate, el agua, y un poco de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate. Programamos 35 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Se puede acompañar con huevos cocidos o escalfados.

martes, 14 de mayo de 2013

PATATAS RELLENAS


Ingredientes:

- 4 patatas hermosas
- 150 gr. bacon en tiras
- 25 gr. aceite
- 20 gr. mantequilla
-50 gr. queso rallado fundir
- 80 gr. nata líquida cocinar
- 1 cucharadita de ajo molido
- Nuez moscada
- Sal
- Pimienta

Elaboración:

1- Cocer las patatas con piel y bien lavadas unos 8 minutos al microondas, a máxima potencia hasta que estén blandas. Dejar templar, vaciar con una cucharita. Reservar pulpa y salpimentar.
2- Picar el bacon con 4 golpes de turbo, llevar hacia las cuchillas, añadir el aceite y sofreír 6 min. Varoma, vel.cuchara, sin cubilete.
3- Agregar el interior de la patata, mantequilla, queso rallado (dejando un poco para gratinarlas después), nata, ajo molido, nuez moscada, sal y pimienta y triturar 20 seg. vel.6.
4- Rellenar con una manga pastelera o una cuchara, espolvorear con queso rallado. Gratinar.

(Esta receta está sacada del blog de Ana Sevilla)
http://www.juanideanasevilla.com/2013/04/patatas-rellenas-duquesa.html

jueves, 9 de mayo de 2013

PASTEL DE BERENJENAS


Ingredientes:

2 Berenjenas grandes
Tomate frito
Queso rallado
Orégano
Sal

Elaboración:

Asamos las dos berenjenas en el horno, a 180º, durante una hora. Sacamos y dejamos enfriar. Les quitamos la piel. En una fuente que pueda meterse al horno, ponemos una capa de tomate frito (si es casero quedará muchísimo mejor). Sobre el tomate, ponemos lonchas que iremos cortando de berenjenas y las salamos. Anadimos una capa (no muy abundante) de tomate frito, añadimos orégano y queso rallado. Seguimos alternando capas de berenjenas y tomate frito, como las anteriores, terminando con tomate. Cubrimos con queso rallado. Gratinamos y servimos caliente.

miércoles, 8 de mayo de 2013

BABA DE CAMELO (CREMA DE CARAMELO)


Ingredientes:

5 huevos
4 hojas de gelatina
Un poco de leche
1 bote grande (o dos pequeños) de dulce de leche (o leche condensada condensada que coceremos en una olla exprés durante una hora)

Elaboración:

Hidratamos la gelatina en un poco de agua y cuando estén blandas, las escurrimos y añadimos a la leche, que pondremos al fuego para que se disuelva. Apartamos y dejamos enfriar un poco.
Separamos las claras de las yemas y las montamos a punto de nieve. Unimos el dulce de leche con las yemas y añadimos la leche con la gelatina. Añadimos las claras montadas, y mezclamos con movimientos envolventes. Verteremos en un molde y metemos en la nevera durante unas horas para que la gelatina espese. Decorar al gusto.