lunes, 26 de agosto de 2013

MERMELADA DE CIRUELAS

 
Ingredientes:

500 grs. de ciruelas claudia
500 grs. de azucar
1 limón bien pelado sin pepitas y sin nada de la parte blanca

Elaboración:

Limpiar bien las ciruelas y quitarles el hueso. Ponerlas en el vaso y añadir el resto de los ingredientes. Troceamos 6 segundos, velocidad 4 (si queremos que quede más fina, programamos 15 segundos, velocidad 6). Programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Si queda muy líquida programamos unos minutos más.

sábado, 17 de agosto de 2013

AJO BLANCO MALAGUEÑO


Ingredientes:

100 gr. de almendra sin tostar
2 dientes de ajo
1 litro de agua fresca
150 gr. de miga de pan
100 ml. de aceite de oliva virgen extra
30 ml. de vinagre de vino blanco
Una pizca de sal.

Elaboración:

Poner todos los ingredientes el el vaso de la themomix y triturar 2 minutos a velocidad 10. Colocar en un bol y enfriar en la nevera. Servir acompañado de alguna fruta, preferiblemente uvas.

jueves, 8 de agosto de 2013

PASTEL DE LANGOSTINOS


Ingredientes:

- 4 huevos cocidos
- 200 gr. patatas cocidas
- 2 aguacates
- 300 gr. langostinos cocidos
- 220 gr. palitos cangrejo descongelados (surimi, tronquitos de mar)
- 300 gr. mayonesa (100+100+100)
- 200 gr. atún en conserva escurrido
- un chorrito tomate frito

Elaboración:
Usaremos el aro redondo de un molde desmoldable, que colocaremos sobre una fuente redonda. Colocamos primero una capa de rodajas de patatas cocidas en el fondo. Ponemos en el vaso de la thermomix los langostinos, los palitos y 100 gr. de mayonesa, y trituramos 2 segundos, velocidad 4. Reservamos. Ponemos en el vaso sin lavar, el atún y otros 100 gr. de mayonesa y trituramos 2 segundos, velocidad 4. Reservamos. 
 Para montar el pastel, colocamos dentro del aro una base de patatas cocidas, cortadas en rodajas. Cubrimos con la mezcla de atún. Ponemos una capa de huevos cocidos cortados en rodajas, y otra de aguacates cortados en láminas. Ponemos la mezcla de langostinos, y finalmente terminamos con otra capa de huevos cocidos en rodajas. Apretamos un poco las capas para que queden bien compactas. Con un poco de la mayonesa que nos queda, mezclamos con tomate frito y cubrimos el pastel. Adornamos al gusto. Meter en la nevera y servir muy frío.
Esta receta es del blog de Ana de Sevilla aunque yo le he hecho una pequeña variación: