viernes, 6 de junio de 2014

MOUSSE DE CHOCOLATE


Ingredientes:

250 gr. de chocolate negro
80 gr. de mantequilla
3 yemas de huevo
6 claras de huevo
100 gr. de azúcar

Elaboración:

Separa las yemas de las claras de los huevos y reserva ambas.
Parte en trozos el chocolate y ponlo en el vaso del Thermomix. Programa 20 segundos a velocidad progresiva 5-10 para triturarlo bien. Abre el vaso y rebaña con la espátula lo que haya quedado en las paredes.
Añade la mantequilla en trozos y programa 3 minutos a 50° y velocidad 3 para derretirlo todo. Si han quedado residuos por las paredes sin derretir, rebáñalos con la espátula y vuelve a programar 30 segundos a la misma temperatura y velocidad.
Agrega las yemas a la crema de chocolate y mezcla 10 segundos a velocidad 3. Vierte la crema en un cuenco y mantenla a temperatura ambiente, que no se enfríe.
Limpia el vaso perfectamente, pues para montar bien las claras no debe tener ningún residuo graso. Coloca la mariposa y vierte las 6 claras en el vaso. Programa 7 minutos a velocidad 3. Cuando hayan transcurrido 4 minutos, que ya estarán las claras bastante levantadas, comienza a añadir el azúcar a cucharadas, esperando unos segundos entre cucharada y cucharada para que se integre bien con las claras, hasta acabarlo.