miércoles, 2 de octubre de 2013

PUDIN DE PESCADO DE MINA


Ingredientes:

Un kilo de filetes de pescado fresco o congelado de calidad
Siete barritas de surimi.
150 grs. de atún, melva o bonito natural o en aceite de oliva.
Seis huevos grandes.
Miga de pan del día anterior, no vale pan de molde, pues le cambia mucho el sabor.
Leche para remojar el pan.
Pimienta blanca molida.
Cinco pimientos del piquillo o en su defecto pimientos morrones asados.
Dos cucharadas soperas de tomate frito casero.
Mantequilla.
Pan rallado.

Para cocer el pescado:

Una cebolla.
Un puerro.
Un tomate maduro grande o dos medianos.
Un pimiento verde italiano.
Dos dientes de ajo.
Una rama de perejil.
Sal.

Elaboración:

Ponemos una olla con abundante agua y todas las verduras lavadas y cortadas en trozos grandes, los ajos pelados y un poco de sal. Lo llevamos a ebullición y lo dejamos cocer unos 15 minutos, entonces añadimos el pescado y lo dejamos unos 5 minutos más.
Apartamos y dejamos entibiar, entonces sacamos el pescado a un escurridor y cuando esté frío lo desmenuzamos, quitamos las espinas que pudieran quedar y todas las pieles, reservamos.
Cascamos los huevos en un bol grande, salpimentamos y batimos con la batidora de brazo, hasta dejarlos muy espumosos, agregamos el pan previamente remojado en leche y escurrido, el tomate, el atún y los pimientos picados y escurridos y seguimos batiendo.
A continuación podemos hacer varias cosas, o bien agregar y triturar todo el pescado y las barritas, o bien ponérselo muy picadito y mezclarlo con una paleta, o bien mitad y mitad...Eso lo dejo a vuestro criterio, de todas manera queda estupendo.
Ahora untamos un molde con mantequilla y espolvoreamos con pan rallado, sacudiendo el sobrante, vertemos nuestro pudin y lo metemos en el horno al baño maría unos 40 minutos, para comprobar pinchamos con un palillo y si fuera necesario cubrimos con papel de aluminio para que no se tueste mucho. También se puede hacer en el mocroondas 10 minutos, 75% potencia, dejamos unos minutos de reposo y pinchar para ver si está cocido. Si hace falta se pone unos minutos más.
Pasado ese tiempo, lo sacamos y dejamos enfriar, cuando esté bien frío lo desmoldamos y metemos en el frigorífico bien tapado hasta el momento de servir...

Esta receta es del blog Cuina amb la mestressa: