viernes, 7 de octubre de 2016

TARTA DE CHOCOLATE Y VAINILLA


Ingredientes:

- 2 paquetes de galletas tipo María (cuadradas o redondas)
- 125 ml, leche
- 1 cucharadita de vainilla líquida o azúcar avainillado
- 1/2 palo de canela

Crema de vainilla:

-  250 ml. de leche
- 1 huevo
- 25 gr. harina maíz (Maizena)
- 25 gr. mantequilla
- 1 cucharadita de vainilla
- 50 gr. azúcar

Crema de chocolate:


- 250 ml. leche
- 1 huevo
- 40 gr. azúcar
- 40 gr. cacao en polvo, (tipo Valor a la taza o similar)
- 25 gr. harina maíz (Maizena)
- 15 gr. mantequilla

Cobertura:

-150 gr. nata líquida montar
-150 gr. chocolate fondant (o el que más os guste, blanco, con leche, negro)

Elaboración:

1- Calentar la leche, con la vainilla y palo de canela, 3 ó 4 min, 90º, giro izda, vel, cuchara (Que llegue a esa temperatura) . Reservar en un bol mientras hacemos las cremas.
2- Crema de vainilla: Todos los ingredientes al vaso, 20 seg. vel.5. COLOCAR LA MARIPOSA y programar 8 a 12 min. 90º, vel.2. (Debe de quedar una crema espesa, si aún no está densa, darle un poco más de tiempo y temp.). Reservar en un bol. Acto seguido, hacer la de chocolate.
3- Crema de chocolate: Sin lavar el vaso, todos los ingredientes, 20 seg. vel.5. COLOCAR LA MARIPOSA y programar 8 a 12 minutos, 90º, vel.2. (Debe de quedar una crema espesa, si aún no está, darle un poco más de tiempo y temp.)
4- Montamos la tarta,( en un molde cuadrado, rectangular, redondo... mejor desmontable, de unos 24-26 cm. mínimo), ir sumergiendo galleta a galleta en la leche. Empezar y terminar con capa de galletas, extender la mitad de crema de vainilla, tapar con más galletas, poniendo trozos para tapar huecos, si fuera necesario, apretando para nivelarla e ir alternado las capas con las dos cremas y galletas, yo hago 2 de cada crema.
5- Una vez montada, hacemos la cobertura: nata y chocolate al vaso, 3 min. 50º, vel.2. Cubrir la tarta y llevar a la nevera unas horas, mejor, de un día para otro. Desmoldar y adornar a gusto.

Esta receta es de blog Ana de Sevilla:

No hay comentarios:

Publicar un comentario