jueves, 22 de agosto de 2024

PASTELLA, DE NAIMA

Ingredientes:

1/2 pollo sin piel y en trozos
3 cebollas300 grs. almendras tostadas y trituradas (molidas no)
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de pimienta
1 cucharadita de colorante
1 cucharadita de cúrcuma
1 manojo de perejil
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas y media de azúcar
un poco de azúcar glas para decorar
4 huevos y una yema
Aceite
Masa filo

Elaboración:

En una cacerola calentamos un poco de aceite y doramos el pollo. Picamos las cebollas y la añadimos. Agregamos sal, perejil picado, canela, pimienta, cúrcuma y 1 cucharada de mantequilla y el colorante. Añadimos agua y dejamos cocer.
Cuando el pollo esté hecho, lo sacamos. Dejamos en la cacerola la salsa cociendo para que espese. Trituramos la salsa. Añadimos los huevos y removemos hasta que se mezcle todo bien, en el fuego que habremos bajado un poco. La salsa debe quedar espesa.
Desmenuzamos el pollo. Añadimos la salsa espesa. Derretimos una cucharada de mantequilla y la añadimos a las almendras trituradas (dejamos un poco de almendras para decorar).
En un molde, o bandeja de horno, distribuimos la hojas de masa filo (las untamos con un poco de mantequilla derretida) , dejando una parte que sobresalga, para luego cubrir. Añadimos el pollo, y una capa de las almendras. Cubrimos la pastella con la parte que sobresalía de las hojas de masa filo. Si hace falta se pone otra por encima. Se bate una yema y se pone sobre la masa para que de brillo. Gratinamos para que dore la masa filo.
Se decora al gusto, con azúcar glas, almendra picada, canela...



No hay comentarios:

Publicar un comentario