domingo, 20 de octubre de 2013

ARROZ CON LIEBRE


Ingredientes:

- 1 liebre.
- Aceite
- 1 cebolla.
- 2 pimientos verdes.
- 3 ajos.
- 2 ñoras.
- 2 rebanadas de pan.
- 150 ml. de vino blanco.
- 1 chorrito de brandy.
- 1'5 litros de agua.
- 100 gr. de tomate triturado.
- 2 cucharadas de pimentón.
- Unas hebras de azafrán. 
- Tomillo, romero, orégano, laurel.
- Sal.
- Pimienta.
- Arroz.

Elaboración:

Troceamos la liebre. Deberemos lavarla muchas veces para eliminar toda la sangre. Cambiar varias veces el agua hasta que ésta salga clara. Sofreímos la liebre en el aceite, y apartamos. En la misma olla sofreímos el pan, los ajos, el hígado, las ñoras (que habremos tenido en agua una hora para hidratarlas) y cuando esté, lo ponemos en un mortero y machacamos.
Picamos la cebolla y el pimiento, pochándolo en la misma olla donde hicimos todo los anterior. Cuando esté tierno, añadimos el tomate triturado y sofreímos. Si se quiere se puede pasar por el chino el refrito para que no queden trozos. Ponemos la liebre de nuevo en la olla, mezclamos bien, añadimos el pimentón y el azafrán, movemos bien y echamos el brandy, cociendo un poco hasta que se evapore. Añadimos el majado mezclando todo bien.
Echamos el vino en la cazuela, movemos y dejamos 5 minutos. Ponemos el agua y una vez que empiece a cocer desespumamos y ponemos al fuego mínimo entre 1 hora y media ó 2, dependiendo de la dureza de la liebre. Se puede hacer en olla expres y el tiempo será mucho menos.
Cuando esté tierna añadimos el arroz y un poco más de agua para que quede caldosito. (No pongo cantidad, dependerá de los comensales) Rectificamos de sal. Cuando esté listo se deja reposar unos minutos y se sirve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario