jueves, 16 de enero de 2014

SOPA DE PESCADO


Ingredientes:

250 gr. de gambas
250 gr. de almejas
250 gr. de pescado blanco
Agua
Media cebolla
Peregil
Aceite
2 dientes de ajo
1 pimiento
100 gr. de tomate triturado
Un puñadito de arroz
Sal

Elaboración:

Pelamos las gambas y con las cabezas, pieles y agua, hacemos un fumet, reservando las gambas peladas. Mientras tanto, en una sartén con un poco de agua ponemos las almejas y las vamos sacando a medida que se abren. Colamos el agua que ha quedado y la añadimos al fumet anterior. Quitamos las conchas a las almejas y reservamos. Cocemos el pescado en un cazo, con agua, sal, media cebolla, peregil y un chorrito de aceite. Apartamos el pescado y colamos ese agua, que añadiremos al fumet. Limpiamos el pescado y desmenuzamos con los dedos para evitar que nos queden espinas. Reservamos.
Con un poco de aceite, hacemos un refrito con los ajos, el pimiento y el tomate. Cuando esté hecho lo trituramos con una batidora. 
Ponemos en una cacerola el refrito triturado, añadimos el fumet (el de las pieles y cabezas, el de las almejas y el del pescado). Cuando empiece a hervir, añadimos el arroz. Cuando el arroz esté casi terminado de cocer, añadimos el pescado, las gambas y almejas. Dejamos cocer un par de minutos, rectificamos de sal y listo. Servir bien caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario