jueves, 25 de septiembre de 2014

ALBÓNDIGAS DE CHOCO Y GAMBAS DE PILAR


Ingredientes:

Albóndigas:

1/2 Kg. de choco
1/4 Kg de gambas crudas
2 ajos
Perejil
Sal
Pan rallado
1 huevo
Harina
Aceite para freír

Salsa:

Aceite
1 cebolla o puerro
1 zanahoria
2 ajos
1 vasito de vino
Agua (para hacer el fumet)
Sal

Elaboración:

Picamos muy menudo el choco junto con las gambas peladas (si tenemos thermomix, unos segundos, velocidad 4). Elaboramos un fumet con las pieles y las cabezas de las gambas y agua. Reservamos. Añadimos a la picada de choco y gambas, el ajo picadito, perejil, sal, 1 huevo, y pan rallado (el suficiente que nos permita hacer las albóndigas). Vamos haciendo las albóndigas, poniéndonos aceite en las manos pues la masa es muy pegajosa. Las pasamos por harina y freímos.
Preparemos la salsa. Hacemos un refrito con aceite, cebolla, zanahoria y el resto de los ajos. Cuando lo tengamos añadimos el vino. Cocemos unos minutos. Añadimos el fumet. Trituramos la salsa. Añadimos sal. Cuando la tengamos ya triturada la pasamos a una olla y añadimos las albóndigas ya fritas. Cocemos unos cinco minutos hasta que la salsa tenga el espesor que nos guste.

domingo, 21 de septiembre de 2014

YEMAS


Ingredientes:

50 gr. de agua
100 gr. de azúcar.
La piel de 1/2 limón (sólo la parte amarilla).
6 yemas de huevo.
100 gr. de azúcar glas para rebozar.

Elaboración:

Ponga en el Vaso el agua, el azúcar y la piel de limón. Programe 14 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara. Baje el vaso de la máquina y deje enfriar (5 minutos aproximadamente). Retire la piel de limón.
En un bol pequeño, cuele las yemas con un colador para quitar la telilla que las recubre. Programe 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 y añada las yemas por el bocal (suba a velocidad 3 durante los primeros segundos para que se mezclen las yemas con el almíbar).
Vuelque las yemas en un plato y deje enfriar durante 4 horas.
Con la ayuda de dos cucharas pequeñas, vaya formando las yemas, o redondeándolas con las manos, formando pequeñas bolitas del tamaño de un bombón. Rebócelas con azúcar glas y colóquelas en cápsulas de papel, un poco más pequeñas que las de las magdalenas. Reserve en el frigorífico hasta el momento de consumirlas.

ESPÁRRAGOS GRATINADOS


Ingredientes:

10 espárragos verdes de lata
10 lonchas de jamón de york
50 gr. de aceite o mantequilla
50 gr. de harina
400 gr. de leche
Sal
Queso rallado

Elaboración:

Enrollamos cada uno de los espárragos con una loncha de jamón de york. Hacemos una bechamel con el aceite (o mantequilla), la harina, la leche y la sal. Colcamos los espárragos enrollados en una fuente o plato y cubrimos con la bechamel. Añadimos queso rallado y gratinamos. Servir calientes.