jueves, 22 de noviembre de 2018

TARTA DE CARAMELOS DE LA VIOLETA


Ingredientes:

Para la base:

200 g. de galletas a la canela o María dorada
75 g. de mantequilla

Para el relleno:

200 gr. de caramelos de violeta
6 láminas de gelatina
500 gr. de nata para montar
50 gr. de azúcar glas
250 gr. de queso Philadelphia 
150 gr. de leche

Para la cobertura de gelatina:

150 gr. de caramelos de violeta
3 hojas de gelatina
200 gr. de agua

Elaboración:

Preparamos un molde redondo desmontable de unos 23 cms. Ponemos las galletas en el vaso de la thermomix y las trituramos durante 15 segundos a velocidad progresiva 5-7-10. Añadimos la mantequilla y trituramos 10 segundos a velocidad 6. Ponemos la pasta resultante en el molde, y presionamos con una cuchara para formar la base de la tarta. Ponemos el molde en la nevera.
Ponemos a hidratar las seis hojas de gelatina en un plato con agua fría.
Lavamos y secamos el vaso de la thermomix. Ponemos en el vaso 200 grs. de caramelos (dejaremos algunos para decorar) y los pulverizamos durante 20 segundos a velocidad progresiva 5-7-10. Los reservamos a parte. Sin lavar el vaso, ponemos la mariposa y añadimos los 500 gramos de nata para montar. Montamos la nata a velocidad 3 y 1/2. No hace falta que esté bien montada. Añadimos el azúcar glas y el queso Philadelphia. Lo mezclamos todo durante 15 segundos, velocidad 3. Reservamos esta crema en un molde aparte.
A continuación quitamos la mariposa y, sin limpiar el vaso, ponemos los 150 gramos de leche. Añadimos los caramelos de violeta que habíamos pulverizado antes. Programamos 5 minutos, 100º, velocidad 3. Tiene que llegar a los 100 grados. Si se ha acabado el tiempo y todavía no ha llegado, programar un minuto más, 100 grados, velocidad 3. A continuación, escurrimos las láminas de gelatina y se las añadimos a la mezcla. Removemos y programamos 10 segundos a velocidad 4 para que se disuelva la gelatina. Una vez haya acabado el tiempo, dejamos que se enfríe hasta que en el vaso de la thermomix marque 37 grados. Cuando la mezcla haya llegado a esta temperatura, la vertemos con cuidado en el recipiente donde habíamos reservado la nata montada con el azúcar glas y el queso. Lo mezclamos todo con una espátula y con movimientos envolventes, para que no se baje la nata. Una vez esté todo bien mezclado, sacamos el molde de la nevera y ponemos el relleno con cuidado. A continuación, introducimos el molde en la nevera y lo dejamos enfriar un mínimo de 3 horas. Procuramos alisar la parte superior con una espátula o similar.
Para la cobertura ponemos las tres láminas de gelatina a remojar en un plato con agua fría. A continuación, ponemos los 150 gramos de caramelos de violeta en el vaso de la Thermomix. Trituramos los caramelos 20 segundos, velocidad progresiva 5-7-10. Añadimos los 200 gramos de agua. Cerramos el vaso, damos unos golpes de turbo para que se mezclen los caramelos con el agua y programamos 4 minutos, 90º, velocidad 3. Tiene que llegar a esa temperatura. Una vez haya acabado el tiempo, le añadimos las láminas de gelatina bien escurridas. Mezclamos durante 10 segundos a velocidad 3 para que las láminas de gelatina se disuelvan.
Al igual que antes, dejamos que la mezcla con la gelatina llegue a 37 grados. Una vez haya llegado a esa temperatura, sacamos el molde de la nevera.
Añadimos la cobertura con mucho cuidado. Recomiendo verterla primero poco a poco sobre una cuchara situada ligeramente por encima del relleno para evitar que se hagan hoyos. Dejamos en la nevera un mínimo de 2 horas.
Desmoldamos la tarta en un plato y decoramos al gusto. Se puede usar nata montada y alguno de los caramelos que no pulverizamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario