jueves, 22 de noviembre de 2018

BACALAO A LA MUSELINA DE AJO


Ingredientes:

2 o 3 dientes ajo
Aceite oliva y girasol
700 - 800 gr. filetes de bacalao sin espinas (o merluza u otro pescado blanco)
sal
Harina para rebozar
2 huevos a temperatura ambiente
unas gotitas zumo limón
10 gr. vinagre
perejil picado espolvorear
2 Patatas

Elaboración:

Pelamos las patatas a rodajas de medio centímetro. Machamos los ajos con piel. Freímos las patatas en aceite de oliva junto con los ajos. Cuando estén fritas, las sacamos y ponemos en una fuente de horno. Espolvoreamos de perejil picado.
Salamos el pescado y pasamos levemente por harina, sacudiendo el exceso. Freír en el aceite en el que hemos fritos las patatas, no exceder la fritura. Escurrir el exceso de aceite con papel de cocina e ir colocándolo sobre las patatas.
Con la mariposa en el vaso de la thermomix, montar la clara de un huevo y unas gotas de limón, 3 minutos, temperatura 37º, velocidad 4. Reservar en un bol amplio.
Quitar la mariposa y sin lavar el vaso, ponemos la yema y el otro huevo entero, pizca de sal, vinagre y un ajo y trituramos 5 segundos, velocidad 6. Con la máquina en marcha en velocidad 4, vamos echando el aceite de girasol por la tapa poco a poco, con el cubilete puesto. Unir la mayonesa a las claras con movimientos envolventes.
Precalentar el gratinador a tope.
Cubrir los filetes con la muselina, espolvorear perejil picado y gratinar 2-3 minutos en la parte de arriba, sólo que se dore, para que el pescado quede jugoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario