miércoles, 26 de octubre de 2011

SERRADURA


Ingredientes:

500 grs. de nata para montar
500 grs. de leche condensada
4 hojas de gelatina
Un poco de leche
1/2 paquete de galletas maría

Elaboración:

Triturar las galletas en la thermomix, unos segundos, de modo que no quede excesivamente molida. Limpiar el molde y secarlo muy bien.
Hidratar la gelatina con un poco de agua. Cuando esté blanda, escurrimos y añadimos a la leche que pondremos al fuego. Cuando esté disuelta la gelatina en la leche, apartamos y dejamos enfriar un poco.
Montar la nata, que debe estar muy fría, con la thermomix, a velocidad 3,5 con la mariposa puesta. Se monta en pocos segundos y hay que tener cuidado de no pasarse de tiempo. Añadir la leche condensada y seguir batiendo hasta que se forme una crema homogénea. Añadir la leche con la gelatina. Poner en un molde una capa de galletas molidas (no es necesario prensar esa capa), añadir una capa de crema, otra de galletas, otra de crema, y finalmente espolvorear con un poco más de galleta. Enfriar en la nevera y tomar mejor al día siguiente para que la crema quede un poco más sólida.
Es un dulce típico de Portugal.

3 comentarios:

  1. Hola Piluca!
    Esta receta es light, no? jeje
    Debe estar buenísimo en cualquier caso.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. jajajaja y tanto. Además, la nata para que monte bien, tiene que ser con un mínimo de 35% de materia grasa.Pero yo la leche condensada, se la pongo desnatada, para compensar algo. De todas formas, llena mucho, así que con poquita cantidad es suficiente.

    ResponderEliminar
  3. Esto esta bueno bueno jajajaja, como os descuideis me lo como yo sola XD

    ResponderEliminar