jueves, 22 de noviembre de 2018

CONCHAS DE VIEIRAS Y GAMBONES


Ingredientes:

Para la Bechamel de Marisco:

40 gr.aceite de Oliva Virgen Extra
40 gr. mantequilla
50 gr. harina
250 gr. leche entera o desnatada
125 gr. fumet de gambas
2 pimientos de piquillo
Sal, pimienta y nuez moscada

Relleno:

3 dientes de ajos
50 gr. aceite de Oliva Virgen Extra
80 gr. de tomate triturado
100 gr. fumet de gambas
180 gr. carne de vieiras congeladas
180 gr. de gambones pelados
400 gr. de bechamel de marisco
1 Trocito de queso parmesano
Sal

Elaboración:

Bechamel de marisco:

Introducir los pimientos en el vaso y triturar durante 6 segundos, velocidad 7 y reservar. Agregar al vaso el aceite y la mantequilla y programar 1 minuto, temperatura 100, velocidad 2. Añadir la harina alrededor de las cuchillas y programar 2 minutos, temperatura 100, velocidad 1. Acabado el tiempo programado, incorporar el resto de los ingredientes, incluidos los pimientos y mezclar durante 5 segundos, velocidad 7. Después programar 14 minutos, temperatura 100, velocidad 4. Reservamos. Lavamos el vaso.
Relleno:

Introducir el ajo en el vaso y triturar durante 4 segundos, velocidad 5. Añadir el aceite, una pizca de sal y programar 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Transcurrido el tiempo, agregar el tomate y el fumet y volver a programar 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Trocear las vieiras (ya descongeladas) e introducirlas en el vaso, junto con las gambones pelados. Programar 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1, giro a la izquierda. Si al terminar el tiempo resultara con demasiado líquido, se retira el exceso.
Añadir 100 gr. de Bechamel de Marisco. Programar 1 minuto, temperatura Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Con la crema resultante rellenamos las conchas y cubrimos con el resto de la bechamel de marisco. Rallar el Parmesano por encima e introducir en el horno a 240º entre 10 y 15 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario