martes, 12 de marzo de 2019

MERLUZA CON SALSA DE GAMBAS


Ingredientes:

250 gr. de gambas frescas enteras sin pelar
70 gr. de aceite de oliva virgen extra (y un poco más para regar)
6 dientes de ajos
200 gr. de agua
600 gr. de merluza fresca sin piel ni espinas, salpimentados
200 gr. de verdura (brócoli, esparragos o cualquier otra verdura que nos guste)
150 gr. de calabacín pelado y cortado en trozos
1 cucharadita de sal
1 pellizco de pimienta molida
30 gr. de leche entera o nata

Elaboración:

Pelamos las gambas reservando también las cáscaras y cabezas. Ponemos 30 gr. de aceite en el vaso y programamos 5 minutos, temperatura 120, velocidad 1.
Añadimos tres ajos, picamos 5 segundos, velocidad 5 y programamos 3 minutos, temperatura 120, velocidad 1.
Incorporamos los cuerpos de las gambas y rehogamos 2 minutos, temperatura 120°, velocidad 1, GIRO A LA IZQUIERDA. Reservamos.
Ponemos en el vaso las cáscaras y cabezas de las gambas y el agua. Troceamos 2 segundos, velocidad 5 y programamos 5 minutos, temperatura 100, velocidad 4. Colamos el fumet y reservamos. Lavamos el vaso y la tapa.
Colocamos el pescado en el recipiente Varoma, previamente impregnado de aceite. En la bandeja del Varoma, ponemos la verdura. Tapamos y reservamos.
Ponemos en el vaso limpio los ajos, el calabacín y los 40 gr. de aceite. Troceamos 3 segundos, velocidad 4 y sofreímos 3 minutos, temperatura 120, velocidad 1.
Añadimos el fumet reservado, la sal y la pimienta. Colocamos el Varoma en su posición y programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Retiramos el Varoma.
Añadimos la leche (o nata) al vaso y trituramos 30 segundos, velocidad 10. Añadimos las gambas que habíamos reservado antes y mezclamos unos segundos, con el GIRO A LA IZQUIERDA.
En una fuente colocamos el pescado, y servimos con la salsa y las verduras al vapor espolvoreadas con sal y regadas con un chorrito de aceite de oliva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario