jueves, 17 de mayo de 2012

SALMOREJO



Ingredientes:

- 1 kg. de tomates muy rojos y maduros
- 100g. aproximadamente de miga de pan blanco
- 2 dientes de ajo grandes
- 30g. de vinagre
- 1 cucharada de sal
- 150g. (1 1/2 cubiletes) de aceite

Para adornar:

- 2 huevos duros
- 100g. de jamón serrano, troceado

Elaboración:

Ponga en el vaso los huevos duros y trocéelos 5 segundos a velocidad 3 1/2. Viértalos en un cuenco y reserve. A continuación, vierta el jamón en el vaso y de 4 ó 5 golpes de turbo. Compruebe el tamaño y si lo desea más picadito, déle 3 ó 4 veces más. El tiempo dependerá de la dureza del jamón. Reserve.
Seguidamente, sin lavar el vaso, ponga la máquina a velocidad 7 y deje caer los dientes de ajo por el bocal de la tapadera. Pare la máquina y agregue los tomates y la sal y programe 2 minutos, a velocidades 5-7-9 progresivo. El tiempo dependerá de la calidad de los tomates. Cuando estén bien triturados, añada el pan y el vinagre y mezcle durante 20 segundos a velocidades 6-8. Incline ligeramente el cubilete y deje caer el aceite en el vaso, poco a poco, hasta que termite de incorporar todo el aceite. Por último, vierta el salmorejo en una fuente e introdúzcala en el frigorífico, hasta el momento de servir. Unos minutos antes, adorne la superficie con el jamón serrano y los huevos picados. Sírvalo muy frío.
Sin Thermomix se elaboraría triturando todos los ingredientes (menos el jamón y los huevos) en una batidora. 

domingo, 6 de mayo de 2012

TORTITAS AMERICANAS


Ingredientes:

200 grs. de harina
1/2 cucharadita de las de moka de sal
3 cucharaditas de las de moka de levadura Royal
1 cucharada sopera de azúcar
1 cucharada sopera de aceite de girasol
2 huevos
1 vaso de leche fría

Elaboración:

Batir todos los ingredientes en una jarra. Poner una plancha o sarten a calentar al máximo. Ir echando en la plancha parte de la crema de modo que se forme una tortita. Cuando empiece a hacer pequeñas burbujas se vuelven del otro lado. Deben quedar doradas. Deben servirse enseguida. Se acompañan con nata, caramelo o sirope de chocolate.