miércoles, 30 de noviembre de 2011

PECHUGAS DE POLLO CON ALMENDRAS DE PACO


Ingredientes:

500 grs. de filetes de pechuga de pollo
250 grs. de almendras crudas
1 cebolla grande
300 grs. de nata líquida
aceite
sal

Elaboración:

Se pasan los filetes, previamente salados, por una sartén con un poquito de aceite, pero que no se terminen de hacer, porque luego tienen que terminarse de hacer en la salsa. Los apartamos en una fuente.
Doramos un poco las almendras en la sartén y apartamos. En el aceite que queda, pochamos la cebolla cortada menudita. Añadimos la nata y cocemos unos minutos, hasta que espese un poco. Batimos toda esa salsa, más las almendras, para que quede homogénea. Volvemos a poner la salsa en una cacerola o sartén y metemos los filetes para que terminen de hacerse, tres o cuatro minutos.

viernes, 18 de noviembre de 2011

PUDING DE PESCADO


Ingredientes:

400 gr de palitos de cangrejo
4 huevos
200 gr de bonito en aceite (escurrido)
1 bote de leche evaporada
6 pimientos del piquillo escurridos
1/2 cucharadita de sal
1 pellizco de pimienta
Mayonesa o salsa rosa para cubrir 

Elaboración:

Forramos con film transparente un molde de plum-cake. 
En el vaso ponemos los palitos y los troceamos 4 segundos a vel. 4. Retiramos y reservamos más o menos la mitad y dejamos la otra mitad en el vaso.
Añadimos los huevos, la leche, el bonito, los pimientos, la sal y la pimienta. Programamos 7 minutos, temp. 90º, velocidad 5. 
Cuando finalice el tiempo, añadimos los palitos que teníamos reservados, mezclamos bien con la espátula y vertemos la mezcla en el molde, alisamos y damos un golpecitos sobre la mesa para que no queden burbujas de aire por dentro del pastel. 
Dejamos enfríar y lo metemos en el frigorífico mínimo dos horas. O mejor de un día para otro.
Desmoldamos y cubrimos con mayonesa o salsa rosa. Decoramos al gusto.

jueves, 17 de noviembre de 2011

MEJILLONES RELLENOS


Ingredientes:

1 Kg de mejillones
Mantequilla o aceite
Harina
Leche
Sal
Huevo
Pan rallado

Elaboración:

Se cuecen los mejillones con un poco de agua. Una vez cocidos reservamos el agua y separamos los mejillones de las conchas, reservando las conchas que estén en mejores condiciones. Hacer una bechamel con la leche (a la que le añadimos el agua de haber cocido los mejillones), la harina y un poco de mantequilla o aceite, de forma que quede espesita.  Salamos al gusto. Añadimos los mejillones picaditos. También se pueden triturar con la bechamel para que quede más homogénea la masa. Rellenamos las conchas de los mejillones con la masa y dejamos enfriar. Empanamos con huevo y pan rallado y freímos en abundante aceite caliente

miércoles, 2 de noviembre de 2011

ESPAGUETIS CON MEJILLONES DEL PIJO


Ingredientes:

250 grs. de espaguetis
2 latas pequeñas de mejillones en escabeche ó 1 grande
1 tetrabrick de nata
queso rallado
sal

Elaboración:

Cocer los espaguetis con abundante agua salada. Escurrir. Poner en una sarten, añadiendo los mejillones con el caldo de la lata, la nata, y rehogar un poco con cuidado de no romper los mejillones. Servir en una fuente añadiendo un poco de queso rallado.

martes, 1 de noviembre de 2011

REPÁPALOS DE MODDES


Ingredientes:

1 pan de tamaño mediano
3 ó 4 huevos
1 litro de leche
Azúcar
1 corteza de limón seca
1 palo de canela en rama
aceite de oliva

Elaboración:

Se hace una masa con la miga del pan y los huevos. Seguidamente se fríen en una sartén con abundante aceite muy caliente, dando forma de bolitas. Se reservan.
La leche se pone a cocer con la corteza de limón, la canela y un poco de azúcar (al gusto para endulzar la leche). Cuando rompe a hervir, se añaden los repápalos y se dejan cocer unos 15 minutos. 
Se sirven fríos como si fuera una sopa.
Es un postre típico de Extremadura que viene de muy antiguo.