jueves, 22 de septiembre de 2011

HUEVOS RELLENOS


Ingredientes:

4 huevos
2 latas de atún
1 bote de mayonesa
tomate frito o ketchup
un poco de lechuga para adornar

Elaboración:

Cocer los huevos. Una vez cocidos y pelados, se parten por la mitad, separando las claras de las yemas. Apartar la yema de un huevo para adornar. El resto se tritura con un tenedor y se mezcla con el atún y un poco de tomate o ketchup. Mezclarlo bien y con esa mezcla ir rellenando los huevos que se irán colocando en una fuente bocabajo. Mezclar la mayonesa con tomate o ketchup y cubrir los huevos. Si se prefiere se puede cubrir con la mayonesa solamente. Adornar con un poco de lechuga y las yemas que habíamos apartado, muy picaditas. Servir bien frío.

ENSALADA DE PATATAS


Ingredientes:

3 patatas medianas
5 huevos
Un bote o lata de pimientos morrones o del piquillo
Un bote o lata de ventresca, bonito o atún de buena calidad
Aceite de oliva
Vinagre
Sal

Elaboración:

Cocer las patatas y los huevos (por separado). Pelar ambas cosas. Colocar las patatas en la base de una fuente, los huevos y la ventresca encima, en el filo de la fuente, y en el centro los pimientos. 
Hacer una vinagreta con el aceite, el vinagre, la sal y un huevo picado, con la que aliñamos por encima la ensalada.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

ENSALADA DE ESPINACAS DE CARMEN



Ingredientes:

300 gramos de espinacas frescas
300 gramos de champiñones
Queso parmesano rallado
aceite de oliva
vinagre balsámico de Módena
Sal

Elaboración:

Si las espinacas son de las que vienen en bolsa, ya lavadas, solo habrá que quitarles el tallo. Laminar los champiñones. Poner las dos cosas en una fuente. Añadir el queso parmesano (la cantidad es al gusto del consumidor, a mi me gusta con bastante queso). Aliñar generosamente con aceite, vinagre de Módena y poca sal.

lunes, 19 de septiembre de 2011

ROLLO DE ESPINACAS


Ingredientes:

400 gramos de espinacas (queda más fino con espinacas frescas)
5 huevos
300 gramos de queso tipo Philadelphia
300 gr. de salmón ahumado en lonchas
sal

Elaboración:

Cocer las espinacas con agua y sal. Colar y triturar con una batidora. Montar las claras a punto de nieve. Cuando estén montadas, añadir las yemas y las espinacas trituradas. Mezclar bien. Salar. Extender en una placa de horno sobre la que habremos puesto papel de aluminio, formando un rectángulo, como de un centímetro de altura. Hornear a 170 º, hasta que se cuaje (serán unos 15 minutos más o menos).
Cuando esté frío, extendemos el queso, y sobre él, las lonchas de salmón. Enrollamos de forma que quede bien apretado, y envolvemos en papel transparente. Enfriar bien en la nevera.


martes, 6 de septiembre de 2011

SIRICAIA


Ingredientes:

5 huevos
1 cucharada rasa de levadura
330 gr. de leche
130 gr. de harina
250 gr. de azucar
2 cucharadas de mantequilla o aceite

Elaboración:

Precalentar el horno a 180º
Montar las claras a punto de nieve, a velocidad 3 y 1/2 con las mariposas. Añadir el azucar, las yemas y la levadura. Mezclar y apartar la mezcla en un bol. Limpiar el vaso.
Añadir al vaso el aceite, la harina, y la leche. Programar 14 min. temperatura 90º velocidad 2,5.
Añadir la mezcla anterior y mezclar. Echar la mezcla en un molde redondo que previamente hemos untado con aceite. Hornear durante unos 30 min. hasta que se dore la superficie.