domingo, 20 de enero de 2013

CHAMPIÑONES RELLENOS


Ingredientes:

12 Champiñones gorditos
Jamón serrano en taquitos
Queso curado rallado
5 Huevos
150 gr de Pan rallado
2 Dientes de Ajo
1 Cebolla
200 ml Vino fino D.O. Montilla – Moriles
250 ml Caldo de verduras o de pollo
1 cucharada de Harina de maíz
Sal al gusto
Elaboración:

Para preparar los champiñones:
Lavamos los champiñones y separamos el sombrero del tallo, reservamos los tallos y rellenamos el sombrero primero con el queso rallado y posteriormente con los taquitos de jamón serrano.
Batimos los huevos en un plato hondo y mojamos los champiñones ya rellenados y los pasamos por el pan rallado, repetimos esta operación otra vez a fin de que esta cobertura sea un poco más gruesa y freímos en aceite de oliva.
Para preparar la salsa:
Cortamos los ajos y la cebolla en daditos y los pochamos en una sartén, cuando la cebolla esté transparente incorporamos los tallos de los champiñones cortados en rodajas, cuando estén tiernos añadimos el vino fino y esperamos unos minutos para que se evapore el alcohol. Incorporamos el caldo de verduras o de pollo reservando un poco para diluir la harina de maíz, dejamos reducir hasta que adquiera la consistencia deseada, sazonamos y lo pasamos por la batidora.
Ya por último, solo falta servir, para lo cual ponemos un poco de salsa en el fondo del plato y colocamos 3 champiñones por comensal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario