miércoles, 10 de enero de 2024

SOLOMILLO DE CERDO WELLINGTON


Ingredientes:

1 solomillo de cerdo ibérico
300 gr. de champiñones
2 o 3 dientes de ajo
150 ml. de vino blanco
Mostaza de buena calidad (o un buen paté)
1 lámina de hojaldre
8 lonchas de bacón (o jamón ibérico)
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Elaboración:

Picamos muy menudos los champiñones y los ajos. En una sartén con un poco de aceite añadimos los champiñones para que se vayan haciendo. Agregamos el vino. Dejamos cocinar hasta que se evapore todo el líquido y quede una pasta. Mientras se hacen los champiñones, en otra sartén sellamos el solomillo (previamente le habremos quitado toda la grasa que tenga adherida). Apartamos y lo salamos un poco. Lo untamos con la mostaza (o el paté).
En un film trasparente, ponemos las lonchas de bacón (o jamón). Encima extendemos la pasta de champiñones. Ponemos el solomillo y con ayuda del film lo vamos enrollando todo. Dejamos en la nevera durante una hora.
Extendemos el hojaldre. Ponemos el solomillo (que habremos sacado del film). Pintamos con huevo batido todo el hojaldre por alrededor del solomillo y con cuidado lo vamos cerrando. Pintamos con huevo el hojaldre por fuera. Pinchamos el hojaldre para que salga el vapor interior y así evitar que se deforme.
Precalentamos el horno a 200 º, calor arriba y abajo.
Horneamos durante 30 minutos más o menos, vigilando el dorado del hojaldre. Si lo queremos más hecho y el hojaldre ya está dorado, habrá que cubrirlo con papel de aluminio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario