jueves, 28 de marzo de 2019

MUSAKA BOLOÑESA


Ingredientes:

- 100 gr. cebolla
- 30 gr. pimiento verde
- 1 diente ajo
- 100 gr. champiñones frescos laminados
- 25 gr. zanahoria sin piel
- 50 gr. aceite
- 250 gr. carne picada ternera
- 250 gr. tomate triturado
- Sal
- Pimienta
- 2 Berenjenas
- Harina para rebozar
- Aceite para freir
- 40 gr. de mantequilla
- 50 gr. de harina
- 500 gr. de leche
- Sal, pimienta y nuez moscada
- Queso rallado

Elaboración:

Cortamos las berenjenas en rodajas como de un centímetro. Les ponemos un poco de sal gorda y las dejamos reposar, para que suelten el amargor. Mientras, vamos haciendo la boloñesa.
Picamos la cebolla, pimiento, ajo, champiñones y zanahoria, 5 seg. vel. 4, bajamos los restos que quedan en las pareces hacia las cuchillas. Añadimos el aceite y pochar 15 min. Varoma, vel. cuchara, sin cubilete. Añadimos el tomate, sal y pimienta. Trituramos 15 o 20 segundos toda la verdura en velocidad 10. Agregamos la carne picada, removemos un poco con la espátula, y programamos 15-20 minutos, temperatura Varoma, GIRO A LA IZQUIERDA, velocidad cuchara, sin cubilete y poniendo el cestillo en su lugar para evitar salpicaduras.
Lavamos las berenjenas y las vamos pasando por harina y las vamos friendo. Para que no absorban demasiado aceite, se pasan por agua y después por harina. Las ponemos sobre papel de cocina para que no queden aceitosas. Una vez fritas, ponemos en una fuente una capa de berenjenas y sobre esta, colocamos la boloñesa, y para finalizar, otra capa de berenjenas.
Sin lavar el vaso, ponemos la mantequilla, 2 min. 100º, vel. 1. Añadimos la harina, 2 min. 100º, vel. 3. Añadimos la leche, sal, pimienta y nuez moscada, 8 - 10 min. 100º, vel. 4. Cubrimos la musaka y, espolvoreamos con queso rallado. Ponemos al horno precalentado a 200º, unos 20-25 minutos, hasta que tome color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario