jueves, 1 de agosto de 2019

CUSCÚS DE NAIMA


Ingredientes: 

½ Kg. cuscús 
½ Kg. carne (pollo, ternera, cordero) 
Zanahorias 
Calabaza 
Calabacín 
1 bote de garbanzos cocidos 
100 gr. Pasas sin huesos 
1 rama de canela 
1 cebolla 
Pimentón dulce
Pimienta en grano 
Aceite
Agua 
Sal 

Elaboración: 

Ponemos aceite en una cacerola y sofreímos la cebolla, añadimos la carne, salpimentamos, y añadimos agua y pimentón. Dejamos cocer hasta que la carne esté tierna. 


Reservamos. Sacamos un poco de la salsa a una cacerola, donde coceremos unos minutos los garbanzos, las pasas y la canela. 


En otra cacerola coceremos en agua con sal, pimentón y pimienta, las verduras que habremos partido en trozos grandes. Las verduras las cocemos por orden, primero las más duras, como zanahorias y calabaza, y cuando estén a medio hacer, añadimos los calabacines. Cuando estén tiernas, reservamos. 


Mientras se hacen la carne y las verduras, preparamos el cuscús.
Lo ponemos en un recipiente y le añadimos medio vaso de aceite y removemos. Añadimos medio vaso de agua con sal y vamos removiendo para que empape. Dejamos reposar unos minutos. 


Ponemos una cacerola con vaporera al fuego y cuando empiece a salir vapor, añadimos otro poco de agua al cuscús y lo ponemos en la vaporera y lo dejamos unos minutos absorbiendo vapor. 


Retiramos el cuscús y volvemos a añadirle un poco de agua. Esta operación la repetiremos tres veces hasta que el cuscús tenga la consistencia adecuada.
Cuando tenemos todo cocinado, se sirve caliente. Se puede poner cada alimento en una fuente, la salsa en una salsera y cada comensal se sirve a su gusto, o bien se prepara una fuente de cuscús, con la carne, verduras y garbanzos por encima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario