domingo, 25 de septiembre de 2022

TARTA LOTUS, DE PAULINO


Ingredientes:

250 gr. de galletas Lotus
65 gr. de mantequilla sin sal
400 gr. de queso tipo Phil adelfia
100 gr. de azúcar glas
1 cucharada de esencia de vainilla
1 bote de 400 gr. de crema de galletas Lotus
400 gr. de nata para montar

Elaboración:

Trituramos todas las galletas menos 2 que reservaremos para decorar. De las galletas trituradas, separamos dos cucharadas, que igualmente nos servirán para decorar. Añadimos la mantequilla, que tendremos a temperatura ambiente. Ponemos en la base de un molde y aplastamos con la ayuda de una cuchara para formar la base de la tarta. Reservamos en la nevera.
En un bol ponemos el queso y 70 gr. de azúcar glas. Añadimos dos cucharadas de la crema de galletas Lotus. Lo vamos mezclando todo con movimientos envolventes (no hacer con batidora porque quedaría más líquido). Añadimos la vainilla y seguimos mezclando. 
Montamos la nata con el resto del azúcar glas, con ayuda de batidora o varillas. Una vez montada, la añadimos poco a poco a la crema de queso, con movimientos envolventes para que nos quede una crema untuosa. Cuando ya tenemos todo bien mezclado, añadimos la crema a la base de galletas, repartimos bien y dejamos en la nevera unas 3 o 4 horas para que vaya endureciendo.
Cuando ya tengamos la tarta bastante cuajada, ponemos el resto de la crema de galletas en el microondas, para derretirla. Reservamos un poco de la crema ya derretida, en una manga pastelera para decorar. Añadimos el resto de la crema sobre la tarta para cubrirla completamente. Metemos en la nevera. Cuando la tengamos ya fría y muy bien cuajada, desmoldamos la tarta. Cogemos la crema que teníamos en la manga pastelera y vamos poniéndola por todo el filo de la tarta, dejando que vaya chorreando. Ponemos las galletas trituradas que habíamos reservado, por el filo. Finalmente ponemos encima las dos galletas que reservamos. Se debe tomar muy fría.



No hay comentarios:

Publicar un comentario